Páginas

domingo, 26 de febrero de 2012

AQUEL BALONCESTO DE ALTURA

      ¡Cómo pasa el tiempo! Y sin embargo más o menos seguimos siendo lo mismo.... Os traemos para el recuerdo una foto de comienzos de la década de los 80. En esos momentos había en el Valle de Los Pedroches una Liga Comarcal Masculina de Baloncesto. Y allí estaba el equipo de Añora con excelentes jugadores llenos de ganas y energía. Aprovechamos para recordarte, Alfonso, que desde donde estés seguirás disfrutando de los buenos ratos y partidos que compartimos.
      Algunos de estos jugadores, miembros de El Saco, aún matan el gusanillo entrenando todos los viernes con el equipo femenino de baloncesto de Pozoblanco. Sirva esta foto para recordar que el baloncesto en aquellos tiempos estaba muy de moda entre los jóvenes y que se llegó a hacer durante bastantes años una liga comarcal repleta de emoción, compañerismo y sana competencia. Hubo muchos torneos además de esta liga y en el programa de feria siempre aparecía un partido de baloncesto.
      Y ahora os propongo que quitéis kilos, canas, arrugas,.... y adivinéis quienes son estos aguerridos jugadores que aparecen en esta histórica foto.

(Pinchar en la foto para verla más grande)


jueves, 16 de febrero de 2012

ABBA: HONEY, HONEY - EMPIEZA LA "MÚSICA SIN TIEMPO"

     Iniciamos una nueva sección en nuestro blog dedicada a la música pop y rock en general de todos los tiempos. De ahí el nombre de la sección: Música sin tiempo.
     Y es música sin tiempo porque realmente no tiene tiempo ya que sigue y seguirá gustando. Es bueno repasar algunas de las mejores páginas del pop-rock tanto nacional como internacional de las últimas seis décadas. De vez en cuando insertaremos en nuestro blog algún video musical comentado brevemente esperando que haga vuestras delicias y que, de paso, ponga un buen fondo musical a este blog cultural y deportivo.
    Nuestro primer video pertenece al grupo sueco Abba que en 1974 ganaba el festival de Eurovisión con el archiconocido tema "Waterloo" lo cual le supuso el trampolín directo al éxito. Nos vamos a quedar con una canción fresca y divertida con el título "Honey, honey" ("Cariño, cariño") Es  una canción sugerente; el estribillo llega a decir: "honey, honey, touch me, a ha,...) (cariño, cariño, tócame, aha...). Impresiona también el vestuario de Frida y Agneta (componentes femeninos del grupo) y la picardia que se desprende de sus gestos.
     Por cierto no os perdáis al presentador del tema un tanto draculesco. Presentará a cada integrante del grupo y después a disfrutar con la canción.
    Sin más, a disfrutar de este tema y así... ¡queda oficialmente inaugurada esta sección!.


lunes, 6 de febrero de 2012

IV TORNEO DE PÁDEL MIXTO EN AÑORA

      El pasado 22 de enero se disputó en Añora el IV Torneo de Pádel Mixto de Añora con la participación de 21 parejas de jugadores/as provenientes de toda la provincia de Córdoba. Se disputaron con gran competitividad todos los partidos en un ambiente sano de gran camaradería. 
      Hay que felicitar a la organización presidida por María José Gómez por la excelente planificación del torneo. La pareja ganadora fue la compuesta por la jugadora pozoalbense Araceli Cabello y el jugador noriego Javi Gutiérrez que se impusieron en la final a la pareja de noriegos formada por Araceli Gómez y el componente de El Saco Eulalio Fernández. Tras la emotiva entrega de trofeos se entregó una "braga" conmemorativa del evento a todos los participantes.
      Posteriormente se degustó una soberbia paella realizada por una de las jugadoras cordobesa-noriega que hizo las delicias de todos los jugadores. La tarde y parte de la noche también fueron dedicadas a labores de convivencia e, incluso, se montó un campeonato de Brisca con una jugadora (Juani) que arrasó. Pero Juani no solo arrasó en las cartas sino que también se embolsó una línea y un bingo en La Cabaña. ¡Qué excelentes recuerdos se llevó de nuestra localidad!
      Convivencia y deporte deben ser otra vez los ingredientes en el próximo torneo de pádel que nuestro club  de pádel organice. ¡Ánimo y a por el siguiente!