Páginas

sábado, 27 de agosto de 2011

GRAN HOMENAJE AL BUEN BALONCESTO EN EL TROFEO DE LA FERIA DE AÑORA



           De impresionante se puede calificar el enorme espectáculo ofrecido por los dos clubes que se enfrentaron anoche en el Trofeo de Feria de Baloncesto de Añora. Lo del resultado, lo de menos, El Club El Saco derrotó por 49 a 40 al Club Baloncesto Femenino de Pozoblanco. Garra, técnica, poderío y colocación en la pista son los ingredientes que conforman el juego del equipo pozoalbense femenino. Unas chicas magníficas y elegantes tanto dentro como fuera de la pista a las que auguramos un futuro lleno de éxitos por su saber estar. En Añora ya han conseguido un puñado de amigos: los integrantes de El Saco. Nunca sabremos cómo agradecerles las emociones que nos están haciendo vivir.
                El partido de ayer fue intenso desde el principio con un toma y daca continuo y un juego duro pero noble que hizo vibrar al público asistente. Curioso este dato: se jugaron cuatro tiempos de 15 minutos cada uno con lo que el tiempo total fue de 60 minutos. Es decir, se jugaron 5 minutos más de lo normal para deleite de los aficionados.  El primer tiempo finalizó 8-8 con una igualdad absoluta y fue un primer tiempo de tanteo . El segundo tiempo finalizó 18-12 a favor de los noriegos basando su superioridad en el rebote aunque las jugadoras pozoalbenses pusieran siempre la mejor técnica y colocación en el campo.
                Así en el segundo tiempo el C.B. Pozoblanco mantuvo esta distancia en su contra de 6 puntos que no las echaba fuera del partido (30-24). Se disputó un tercer tiempo apasionante llegando a igualarse el resultado hasta que los noriegos, empleándose a fondo sobre todo en el rebote, lograron distanciarse en el marcador logrando la victoria (49-40).
              Destacable fue la presencia de Sebastián Sánchez, que sustituyó a su homónimo y primo Sebastián Sánchez lesionado. Sebastián ejerció su poderío en el rebote y anotó con facilidad no sólo debajo de canasta sino también en el tiro a media distancia. Importante fue también la aportación de Ramón, que volvió al equipo noriego, y que supo lanzar los contraataques de forma magistral. Bien dirigidos por los bases Isidoro y Eulalio y por  unos aleros (Juanito, Bermúdez, Miguel, Moreno, Junco) que bregaron hasta la extenuación, los pivots (Correo, Hilario, Ramón, Sebastián) ejercieron su poderío dentro de la zona y resultaron letales para definir la victoria final del equipo noriego.
               A pesar de todo, para quien escribe esta crónica, fueron mejores las chicas del equipo pozoalbense (eso sí reforzadas por el hermano de la alero Mati) que supieron aportar unos grandes conceptos tácticos basados en sus continuas rotaciones en ataque y con unos más que interesantes pick and rolls en la preparación de su más que notable tiro exterior. Aunque el equipo noriego ganó esta victoria supuso para ellos un aprendizaje de cómo se debe colocar un equipo en el campo y sus profesoras fueron las excepcionales jugadoras pozoalbenses..
              Choque bonito donde la simpatía y la amistad predominaron. Posteriormente, nos comimos unos productos ibéricos regados con tinto, cerveza y refrescos. Las chicas pozoalbenses se retrasaron un poco a esta fiesta pero estaban acicalándose y poniéndose más guapas de lo que ya de por sí son.
              Como colofón nos fuimos a la feria donde el baile, las conversaciones guapas y la buena marcha de las jugadores y jugadoras ocuparon casi toda la noche haciendo que fuera inolvidable para los que tuvimos la suerte de vivirla.
               Todo fue un homenaje al baloncesto, a la amistad y a la sana deportividad reflejada en unas chicas con unos valores muy sanos y que deberían ser un espejo en el que se debieran mirar todos los jóvenes.



C.B. Femenino Pozoblanco: Promesas hechas realidad


Club Baloncesto El Saco. Con ellos posa Pepe, encargado de la mesa. Faltan
Ramón y Correo que llegaron ya iniciado el partido.

             


Miguel Moreno posa orgulloso de pertenecer a El Saco
La gran y decisiva novedad del partido: Sebastián Sánchez.

Las canastas se sucedían con una belleza indescriptible


El juego fue muy intenso. Los jugadores/as no escatimaron esfuerzos

Como consecuencia de tanto esfuerzo el cansancio hizo mella

El CB Pozoblanco recupera fuerzas y prepara sus inteligentes estrategias

Uno de los momentos de mayor intensidad del choque

La intensidad de cada jugada era alta

Al final del partido quienes triunfaron fueron la amistad y las buenas formas

Y para recuperar la forma una mesa bien asentada.
La diversión y el buen ambiente no paró hasta muy entrada la madrugada.


1 comentario:

  1. Curiosamente, aunque las chicas no tenían relevos en el banquillo, se les ve menos cansadas que a los 'saqueros', los cuales sí disponían de continuos cambios. ¿Será por falta de preparación o por esas barriguitas patrocinadas por una conocida marca cervecera? Enhorabuena por la victoria

    ResponderEliminar